El Institut Catala del Peu inagura una Unidad pionera en el análisis biomecánico del motociclismo y el ciclismo.

El Institut Català del Peu ha inagurado este mes junto a Pilotos DAR y el instituto Saló Darder, la Unidad de Análisis Biomecánico para Bike Fitting y motociclismo (prueba biomecánica deportiva única en España y Europa).

Dicha unidad de análisis biomecánico consiste principalmente en un análisis fotogramétrico, mediante un registro electromiográfico y un registro del movimiento a través de la fotogrametría 3D, lo que nos permite conocer parámetros angulares y musculares útiles tanto en el desarrollo deportivo y ergonomía en el ciclismo, como del motociclismo donde destacamos la importancia de la acción de frenada para la prevención de lesiones.

Los resultados globales del test en motociclismo nos ayudarán a analizar la frenada ya que permite conocer qué musculatura se debe mejorar.

En la biomecánica clínica del ciclismo se realizá el correcto posicionamiento sobre la bicicleta para evitar lesiones o aliviar dolores.

Dicha unidad está situada en la Calle Mossen Xiró 7, Bajos en Barcelona con el siguiente número de teléfono: 628 01 72 45.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *