El Institut Català del Peu dona una aportación benéfica a la entidad Disport F.C

Dentro del programa de ayudas sociales, el Institut Català del Peu ha iniciado una colaboración con Disport F.C mediante aportaciones económicas con el fin de sufragar algunas de las necesidades de dicha entidad.

Disport Fútbol Club, es una asociación deportiva formada por jóvenes, chicos y chicas de diferentes edades, con discapacidad psíquica y física, que practican fútbol 7 y fútbol sala en competiciones oficiales y amistosas, estatales, autonómicas y locales, en categoría absoluta y categoría infantil.

Los deportistas de Disport F. C., son jóvenes que han adquirido una discapacidad a consecuencia de traumatismos craneoencefálicos, de tumores, aneurismas o parálisis cerebrales y de los cuales la mayoría son o han estado vinculados al Departamento de Traumatología del Hospital de la Vall d’Hebró, centro hospitalario del Institut Català de la Salut, que fomentan la práctica deportiva como elemento fundamental del tratamiento de recuperación y la mejoría de la autonomía,  de las condiciones de vida personal y de la máxima inserción social. En este sentido, los jugadores de estos equipos son los principales entusiastas de la idea y participantes activos de todas las actividades.

Haciendo deporte, quieren dar a conocer la práctica del deporte adaptado a una discapacidad y se quiere ofrecer a los pequeños y jóvenes con discapacidad la oportunidad de practicar fútbol con Disport  F.C y encontrar un ámbito de actividad deportiva colectiva.

Los deportistas de Disport F.C son miembros procedentes de familias de diferentes partes de Cataluña. Son hijos de padres trabajadores, de la provincia de Barcelona, y más concretamente del Baix lobregat, zona especialmente afectada por la crisis (Monistrol de Llobregat, St. Andreu de la Barca, Molins de Rei, Pallejà, Cornellà de Llobregat y Gavà). Igualmente hay jugadores que se desplazan del Barcelonés como Esplugas de Llobregat, el Prat de Llobregat, Badalona y Barcelona ciudad. aunque algunos vienen de Cardedeu o Vilassar de Mar.

La etnia de los jugadores es muy diversa tanto a nivel cultural y /o religión, ya que son un equipo donde hay jugadores emigrantes (magrebí, bolivianos, argentinos, etc), pero a todos, les une una única idea: “jugar a fútbol, no es solamente hacer deporte como diversión, ni  terapia médica, es integración social, es salir de casa para practicar con un grupo de personas que tienen los mismos problemas y en algún caso, integración laboral.

El Institut Català del Peu dona una aportación benéfica a la entidad Disport F.C

El Institut Català del Peu dona una aportación benéfica a la entidad Disport F.C

El Institut Català del Peu dona una aportación benéfica a la entidad Disport F.C

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *