Gobernanza del Instituto:

Adoptamos los criterios de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la gestión diaria del Instituto basándonos en la responsabilidad del impacto generado, integrando en nuestras políticas la preocupación por la sociedad, el medio ambiente, la ética profesional (Código Deontológico), la transparencia informativa y el respeto por los Derechos Humanos.

Sostenibilidad y RSC

Areas de aplicación RSC:

Clientes
Establecer una comunicación fluida y un diálogo permanente con nuestros clientes para así conocer su el grado de satisfacción. Este aspecto nos ayudará a mejorar diariamente para garantizar la salud, seguridad y calidad de nuestros servicios.

Comunidad
Creemos que es muy importante vincularnos con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad . Es por este motivo ofrecemos nuestras instalaciones para la realización de programas de desarrollo del conocimiento tanto para profesionales (cursos especializados) como para la sociedad (talleres gratuitos para la divulgación de la importancia del cuidado de nuestros pies).

Sociedad
Identificar las oportunidades para establecer alianzas con otras organizaciones, empresas, personas emprendedoras y universidades; con el objetivo de favorecer el desarrollo humano basado en el conocimiento de la importancia de la salud de los pies y sus impactos. Estableciendo un precio justo para nuestros servicios.

Medio Ambiente
Por nuestro compromiso e implicación en el cuidado del medio ambiente, desde el Instituto se han establecido mecanismos para la optimación de los recursos naturales: sobre el consumo de luz y agua, y sobre la gestión de los residuos.

1987 Informe Brundtland “Our Common Future” se define la palabra Sostenibilidad:

satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.